CÓMO ARREGLAR UN ENGANCHÓN EN UN JERSEY

No falla: no sabemos cómo lo hacemos, pero basta que tengamos predilección por una prenda de punto para que a la mínima oportunidad tengamos un enganchón. Además, son las prendas de punto flojo o croché, muy típicas de entretiempo, las más proclives a engancharse, precisamente por su forma de estar tejidas. Si se actúa con rapidez y precisión podemos salvar esa prenda, pero a menudo los nervios nos juegan malas pasadas. Hoy os indicaremos qué hacer para arreglar un enganchón en un jersey a tiempo.

Estos son los pasos que debéis de seguir para arreglar un enganchón en un jersey:

1. El enganche habrá dado como resultado un excedente de lana que sobresaldrá de la prenda. Esa lana ha salido de algún sitio, por lo que si os fijáis bien comprobaréis como la prenda está fruncida (por efecto del tirón) allá donde la lana que se ha enganchado y ha quedado tensa. Para ir colocando el punto en su sitio, lo primero que debéis hacer es estirar la zona con las manos, suavemente, de modo que poco a poco la hebra se vaya destensando y volviendo a su sitio.

2. Una vez hecho esto, probablemente aún quede lana sobresaliendo de la prenda. Dadle la vuelta y, con una aguja de punta redondeada, introducid ese enganchón hacia dentro de la prenda.

3. Con la aguja, id guiando la hebra con mucho cuidado a lo largo de su posición original, introduciéndola por su camino original. Debéis actuar en ambos lados del enganchón.

4. Una vez que no haya lana sobrante, podéis recolocar la hebra que habéis guiado, dándole la forma necesaria (si la tuviera) para devolverle su aspecto original. Por supuesto, nunca cortéis la hebra ni tiréis de ella ante un enganchón, pues estropearíais definitivamente la prenda.

Tras haber colocado la hebra, podéis comprobar si se hubiera producido algún agujero o abertura. En tal caso, usando hilo del mismo color podéis darle alguna puntada para cerrar, discretamente, ese agujero accidental.

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario