CÓMO COSER CREMALLERAS INVISIBLES

Las cremalleras invisibles son muy estéticas, y es que su discreción, unido a su facilidad de uso, es un gran punto a su favor. Sin embargo, mal puesta puede ocasionar un verdadero caos en la prenda, o, incluso, entorpecer la subida de la misma con facilidad. Por ello, es muy importante ser cuidadosos a la hora de colocar este accesorio, y conocer bien cómo coser cremalleras invisibles.

Si estáis iniciándoos, esta guía os vendrá genial para aprender, paso a paso, cómo coser cremalleras invisibles:

1. En primer lugar, realizad un doblez a los largo, de una anchura aproximada de  2 - 2'5 cm aproximadamente, en los extremos de las telas que vais a unir mediante la cremallera. Pasad la plancha para marcar bien los pliegues.

2.  Preparad la cremallera, abiréndola y planchándola del revés, para separar bien los dientes de la zona de costura.

3.  Empezad por una de las tela. Alinead bien la cremallera con la misma, colocándolas ambas por las parte vistas (o el derecho). Hay que hacer coincidir la parte dentada (el cierre) con el pliegue que habéis marcado con la plancha. Fijad con alfileres.

4.  Cosed por la ranura que toca el margen de la tela.

5.  Al llegar a la parte inferior de la cremallera, finalizad la costura y cortad bien los cabos, para evitar atascos posteriores.

6.  Cerrad la cremallera y dadle la vuelta a la labor. Ahora debéis tener mirando hacia arriba la parte vista de la tela.

7.  Colocad la otra mitad de la tela encima de la que ya está cosida, haciendo coincidir exactamente sus bordes plegados, pero con la cara vista de la misma hacia abajo (las dos caras vistas de las telas deben estar en contacto directo).

8.  Doblad la parte de la cremallera que aún no está cosida hacia arriba, "envolviendo" el pliegue de la segunda tela. Sujetadla con alfileres.

9.  Desdoblad la labor, colocadla extendida y abrid la cremallera. Si es necesario, retocad su disposición para aseguraros de que esté bien alineada. Y ahora sí, cosed del mismo modo que habéis hecho antes.

Por cierto, este tipo de cremalleras la tenemos disponibles en nuestra tienda online, podéis verlas aquí: CREMALLERAS INVISIBLES

Por si os quedan dudas, podéis ver en este videotutorial de youtube cómo coser cremalleras invisibles. 

https://www.youtube.com/watch?v=Mo8dxcHIltk

 

comentarios

Deje su comentario