CÓMO IDENTIFICAR EL DERECHO Y EL REVÉS DE UNA TELA

A veces tenemos claro cuál es el derecho y el revés de una tela: sus dibujos, su textura notoriamente diferente o su acabado así nos lo indican. Sin embargo, hay ocasiones en las que esta tarea es más difícil. Para saber cuál es el derecho y el revés de una tela, deberéis comparar ambos lados de la misma. Para hacerlo de manera más sencilla, un truco es doblar un pico de la tela hacia vosotros, de forma que tengáis a la vista segmentos de ambos lados.

- En telas de algodón,notaréis el lado derecho más suave al tacto.

- En el caso de la seda, el lado derecho debe ser más brillante que el revés. Sin embargo, hay diseños que combinan ambos lados de la seda para crear contrastes de brillos, así que podéis elegir la cara que más os guste o combinarlas.

- Si trabajáis con lino, el lado derecho de este tejido presenta un tacto más rugoso.

- Respecto al piqué, que es uno de los más confusos, debéis tener en cuenta la forma de los relieves. La parte derecha presentará dichas ondulaciones hacia adentro.

Como último dato, tened en cuenta que, a la hora de adquirir la pieza de tela, en las tiendas os pueden aclarar cuál es el derecho y el revés si lo veis confuso. Podéis aprovechar y marcar en el propio establecimiento cuál es cada cara, y así evitaros dudas una vez en casa. Además, como norma general, en los rodillos de tela nos presentan el revés de la misma hacia fuera.

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario