CÓMO QUITAR UNA MANCHA DE HELADO DE LA ROPA

Llegó el verano, y con el llegaron las temidas manchas en nuestra ropa.

Seguro que os ha pasado más de una vez estar paseando por la ciudad, un recóndito pueblo o por la playa y encontraros con esa idílica heladería que invita a sentarte y probar toda su carta de helados, muy ilusionadas vamos a ello, a disfrutar del capricho más característico de esta época del año, el helado.

Sobre todo si tenéis niños, sabréis lo difícil que puede ser quitar una mancha de helado, sobre todo las de chocolate, esa preciosa camisa blanca que vas estrenando, se queda marcada para siempre.

A continuación te daremos unos cuantos trucos para quitar esas manchas tan complicadas.

1. Intentar quitar el exceso de helado con papel.

Lo primero que se nos ocurre cuando vemos al peque lleno de helado es sacar el paquete de toallitas y empezar a frotar como si no hubiera un mañana, reconoce que muchas veces no sabes si empezar por la prenda o por el niño... tranquila, a todas nos pasa. Bueno, pues es un gran error, el exceso de manchas de helado hay que retirarlo de la ropa con papel, nunca con toallitas húmedas, estas hacen que frotemos más y la mancha se va impregnando en la prenda. Usa el papel, que suele estar a mano en cualquier mesa o el clásico papel higiénico o de manos que vamos a encontrar en el baño.

2. Remojar la mancha y poner un poco de jabón.

Al llegar a casa, remoja la mancha con agua fría y aplica un poco de jabón (de lavar la ropa o jabón de manos). Es importante que no frotes, tienes que hacerlo muy suave. Si el helado es natural puede que tengas suerte y salga directamente. . Muy importante. No remojes la prenda con agua caliente, la proteína del helado reacciona ante el agua caliente haciendo que esta se quede para siempre.

3. Si la mancha es muy rebelde, vamos a usar algunos productos.

Quizás el helado no es tan natural como nos habían contado y se queda ahí impregnado después incluso de lavarlo en la lavadora, pasaremos a usar los productos habituales para sacar manchas de las prendas.

Evidentemente, si la prenda es blanca, vamos a estar tentadas a probar con un poco de lejía, ten cuidado antes de usarla, puedes que estropees la prenda y siga la mancha ahí para siempre. Si la mancha es de color y tenéis quitamanchas en spray, también podéis probar a usarlo, pero muchas veces estas manchas nos pillan en sitios que no tenemos nuestros productos habituales a mano, vamos a contar varios consejos caseros que funcionan muy bien.

4. Agua, amoniaco y alcohol.

Cogeremos un recipiente y echaremos dos vasos de agua templada (recuerda, nunca caliente). Añadimos una cucharada sopera de amoniaco y otra de alcohol. Sumergimos la prenda en la mezcla y la dejamos actuar durante 20 minutos. Después aclaramos con agua templada y a la lavadora.

5. Bicarbonato de sodio.

Hay que realizar una mezcla de tres cuartas partes de agua templada con una de bicarbonato, metemos la prenda y la dejamos actuar durante unos minutos. Después aclarar con agua tibia o fría, dependiendo de la etiqueta de la prenda, después intentar secar al sol, para que la mezcla siga actuando sobre la prenda afectada por la mancha de helado.

Así que ya sabes, a disfrutar de los ricos helados que nos apetecen tanto en este tiempo y no olvides echar en tu maleta algunos de estos productos que te pueden sacar de más de un apuro estas vacaciones para retirar esas odiosas manchas de helado.

comentarios

Deje su comentario