¿CUÁLES SON LAS TELAS MÁS FRESCAS PARA EL VERANO?

En: Moda

Ya está aquí el verano, llevamos unos meses ya de mucho calor en el que siempre buscamos telas fresquitas que nos hagan pasar estas temperaturas de una forma más sencilla pero, ¿sabes cuáles son las mejores telas para el verano? os daremos algunos consejos.

Como ya te puedes imaginar, a la hora de elaborar tus diseños y patrones para el verano, no sirve solo con plantear tirantes, manga corta o pantalones anchos o cortos, la elección de la tela es esencial para que tu prenda tenga éxito y sea ponible.

LO MÁS IMPORTANTE, QUE SEAN TRANSPIRABLES.

En verano hace calor y se suda mucho, es por eso que debes buscar telas que sean transpirables y dejen pasar el calor que transmite el cuerpo de la mejor manera posible.

EVITA COLORES OSCUROS.

Si eres una persona que suele sudar mucho, los colores oscuros te van a delatar y te van a hacer pasar más de un apuro.

LO MEJOR, TEJIDOS NATURALES.

Ya sabemos que los tejidos sintéticos son enemigos del calor. Debes elegir fibras naturales y con capacidad térmica.

LOS MEJORES TEJIDOS PARA EL VERANO SON:

  1. ALGODÓN. Ideal para todo tipo de prendas, además, si es de buena calidad 100% algodón, absorbe la humedad y expulsa el calor corporal. El algodón, en muchas ocasiones, se mezcla con otros tejidos tipo poliester, recuerda que, a más porcentaje de algodón, más propiedades conservará.
  2. LINO. Tejido clásico para trajes de verano y vestidos tipo "playeros". Muy utilizado también para. camisas y vestidos. Es una fibra de origen natural, utilizado desde el antiguo Egipto. Como propiedades más destacadas, aisla del calor, absorbe la humedad, seca muy rápido y lo que le hace ser más famoso: es muy cómodo. Como pega hay que destacar que se arruga mucho, es por eso que se suele usar en eventos informales.
  3. SEDA. Tejido natural producido por las larvas de las mariposas. Absorbe la humedad y regula la temperatura corporal, es decir, en verano aporta frío y en invierno calor. Tacto suave, buena caída y un acabado semi brillante, es el tejido más elegante por excelencia. Eso sí, se arruga mucho también, aunque no tanto como el lino.
  4. CAÑAMO. Ultimamente está cobrando mucho peso y ya se está convirtiendo en un gran protagonista de los tejidos del verano. Es muy similar al lino, aunque se arruga muchísimo menos. Posee capacidad térmica, como la seda y también absorbe la humedad. Es habitual encontrarlo mezclado con el algodón, para aportarle suavidad, ya que el cañamo es más áspero y tosco, recordando a la "tela de saco".
  5. OTROS. También tenemos que destacar el Lyocell o Tencel, viscosa y modal (también llamada rayón) que aunque no tienen tantas propiedades como los mencionados anteriormente, su precio es más económico.

Así que ya sabes las propiedades de las telas, ya solo tienes que darle a la imaginación.

Feliz Verano.

comentarios

Deje su comentario