DOS SOLUCIONES PARA ARREGLAR BIKINIS

El verano ya está aquí y con él los bikinis y los trajes de baño. Y es que no hay nada más relajante que un buen baño de sol o un buen chapuzón después de un largo año.

Sin embargo, a veces ocurre que ese bikini tan mono que compramos el año pasado ya no nos queda tan mono por haber cogido algún kilito. O, muy típico también, que el tiro de la braguita o la parte inferior de un bañador es demasiado escotado, y nos pasamos todo el tiempo pendientes de colocarlo.

Para estos casos hoy os traermos dos soluciones muy sencillitas:

Cómo agrandar una braguita de bikini

Para estos casos, la solución es tan sencilla como seguir estos pasos:

1. Cortad los laterales del bikini o, si lleva alguna costura lateral, deshacedla

2. Extended la braguita del bikini sobre una superficie plana

3. Elegid un elástico que os guste, que no sea demasiado fino. Podéis escogerlo del mismo color del bikini o bien de algún color con contraste. Con medio metro os sobrará. Cortad el elástico en dos mitades. También podéis usar cordones, cintas o incluso alguna goma de un bikini viejo.

4. Volved a la braguita: ahora debéis de coser hacia dentro las partes que habéis cortado, como si cogiéseis un pequeño dobladillo vertical. En total, coseréis cuatro veces: las dos laterales izquierdas y las dos laterales derechas. Al plegarlas hacia dentro y coser, recordad dejar un espacio en el "dobladillo" (entre la costura y la tela) por el que quepa el elástico, que luego introduciréis.

5. Introducid los cordones o elásticos por los espacios que hemos dejado. Recordad: una goma servirá para unir la parte derecha, y otra para unir la parte izquierda.

6. Anudad los extremos de cada goma entre si con una lazada

7. El resultado será una braguita con lazadas en ambos lados de la cadera. que podréis aflojar o apretar según os haga falta.

Algo así:

Cómo arreglar un bañador o braguita de bikini muy escotados de tiro

Esto es aún más fácil: la idea es forzar la tela para que esté más estirada y no se escote tanto. Para ello, marcad la zona de la braguita donde veis que el tiro se escota, y realizar varios pespuntes en horizontal (es decir, de pierna a pierna) a esa altura y llegando hasta los extremos. Elegid un hilo del mismo color que el bañador para que se disimule.

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario