¿Tienes retales de tela en casa y no sabes qué hacer con ellos? ¿Tienes que hacer algún regalo especial, sabes coser y quieres sorprender? ¿tienes niños pequeños en casa y te gustaría que tu árbol de navidad fuera seguro?
Pues has llegado a un post que te va a encantar.
Te vamos a mostrar ideas DIY de adornos navideños de tela originales
Adornos DIY de tela para Árbol de Navidad
Como ves en la imagen, te mostramos alguna de las ideas fantásticas que hemos encontrado, depende de los colores que hayas decidido decorar tu casa, puedes jugar con esas tonalidades para crear los adornos de tela para tu árbol de navidad. Fantásticas ideas sencillas para decorar, puedes crearlos tanto a máquina como cosidos a mano. Una bonita manualidad casera DIY para hacer en familia en estas tardes de frío. Además, estos adornos son totalmente seguros para los más pequeños de la casa. Si quieres vivir una Navidad segura para los niños sin sobresaltos, estos adornos son ideales, ya que podrán quitar y poner a su antojo, tirar al suelo, pisar, y todo lo que pasa por esas aventureras cabecitas. Un precioso regalo que las abuelas pueden hacer a sus nietos en Navidad para disfrutar en familia de estos días tan entrañables.
Guirnaldas DIY con adornos de tela para Navidad
Si lo tuyo es decorar las paredes, puertas, chimeneas y cualquier rincón de la casa, las guirnaldas navideñas de tela son para ti. Puedes reciclar un viejo abrigo de cuadros, mantas que ya no uses o cualquier otra tela que te guste. Las guirnaldas quedan preciosas en cualquier lugar aunque nuestro lugar favorito es sobre la chimenea. También puedes usar calcetines de cuando eran bebés, te quedará un rincón precioso y muy original. Fíjate en el primer ejemplo que te damos, si haces uno para cada miembro de la familia y le pones sus iniciales, te quedarán unos bolsillos preciosos para dejar los dulces navideños.
Colgantes DIY caseros de tela para Navidad
Si vas a prepararlo como regalo, o quieres un colgante original DYI para Navidad, esta idea quizás te entusiasme más. Puedes coger un palo del campo, o reciclar alguno que tengas por casa, coser los adornos de forma individual y luego unirlos con cuerda de cáñamo o cualquier cordón que te guste, da rienda suelta a tu imaginación. Como ves, el resultado es espectacular, y te quedará un bonito adorno para decorar año tras año tu hogar o el de tus seres queridos.
¿Cómo hacer adornos navideños de tela?
1. Elige las telas.
Si no tienes retales por casa, también puedes reciclar una prenda vieja que ya no uses. Un viejo abrigo, una manta, unos vaqueros, unos viejos cojines,... cualquier tela puede ser útil, solo debes darle rienda suelta a tu imaginación.
2. Piensa el patrón o la forma que le quieras dar.
Tanto si va a ser la típica bola navideña, un árbol, una estrella, debes dibujarla sobre la tela. Recuerda que si quieres hacer una costura invisible, debes cortar las telas dejando bastante margen, coser sobre la cara contraria, para luego poder darles la vuelta. Cosidas a mano con los restos de tela deshilachados también quedan genial, puedes probar a alternarlos, seguro te queda precioso.
3. Busca relleno para darles cuerpo y forma.
Lo ideal es rellenar con guata para relleno, pero si no tienes a mano también puedes usar restos de tela, algodón, incluso arroz o semillas si lo que quieres es que tengan algo de peso. Si quieres puedes consultar los rellenos que tenemos en Truben.
4. Elije el cordón, cuerda o lazo que vas a usar para el colgante.
Como ya hemos comentado, nos encanta la cuerda de cáñamo, pero cualquier cordón dorado o plateado, también te dará un estilo muy navideño. Puedes usar también cualquier retal de tela cortado alargado, también le dará un estilo muy personal.
5. Si lo deseas, lo puedes decorar.
Si lo deseas, también puedes decorar el adorno navideño de tela casero con pequeños bordados, cuentas, lentejuelas, bolitas, letras, iniciales o incluso botones navideños, hay ideas muy chulas y originales. Si utilizas botones y tienes niños pequeños en casa, debes coser muy bien el botón a la pieza, para no tener sustos de atragantamientos.
Si quieres puedes echar un ojo a todos los botones navideños que tenemos en Truben, seguro que se te ocurren mil ideas para decorar.
Con estas ideas podrás decorar esta Navidad tu casa de una manera original, segura y disfrutar de unos ratitos entrañables en familia. Se puede convertir en una tradición, y llegará un año en el que todos tus adornos sean personales, originales y auténticos. Además, tu hogar en Navidad será un lugar seguro para juego de los más pequeños, sin sustos, riegos ni malos ratos.
¿A qué esperas para empezar a decorar tu casa y la de tus seres queridos con tela esta Navidad?
Imágenes: Pinterest.