Halloween está a la vuelta de la esquina, ya tenemos todo preparado, disfraces, golosinas, pero ¿has decorado ya tu casa?
Tenemos que reconocer que los que somos ahora padres y madres, pertenecemos a una generación que creció viendo Halloween en las pelis americanas y añorando ser uno de esos protagonistas y visitar disfrazados las casas de los vecinos mientras canturreábamos el mítico "Truco o Trato" para conseguir montones de caramelos. En cambio, cuando llegaban estas fechas, lo único que hacíamos era ir al cementerio a visitar a los abuelos a llevar flores, no me vas a negar que este nuevo plan que le plantean a nuestros pequeños no es más divertido, no tiene color.
Pues bien, vamos a lo que vamos, si te gustan las manualidades y no sabes que hacer con tus pequeños en estas tardes de lluvia,
Te vamos a mostrar paso a paso como hacer adornos con fieltro para Halloween.
Antes de empezar, hay que recopilar todos los MATERIALES:
1. Fieltros de colores
2. Tijeras
3. Hilos de colores
4. Cordón o cuerda
5. Y por último Guata o algodón de relleno, si lo que quieres es hacer siluetas rellenas
Paso 1. Dibuja o descarga plantillas para las siluetas
Como os podréis imaginar, hay mil plantillas y opciones para descargar en internet, o si se te da bien el dibujo, puedes hacerlas tu misma.
Lo que si debes tener en cuenta es que si te apetece rellenar la silueta con guata o algodón, debes elegir plantillas del tipo del murciélago, que te mostramos a continuación, para tener hueco para coser después del relleno.
Seguimos con las indicaciones...
Paso 2. Si lo que quieres hacer es una girnalda, debes recortar varias siluetas iguales, para así crear el efecto patrón repetitivo que tanto nos gusta.
Paso 3. Decora las siluetas con ejemplos o con lo que tu imaginación te mande, puedes hacer dobles fondos, poner ojos saltones, pintar encima, cualquier idea será buena.
Paso 4. Si lo que te apetece es hacer siluetas rellenas con algodón o guata, ahora es el momento de rellenar y coser. Te recomendamos hilos de otros colores para hacer el efecto más terrorífico.
Paso 5. Cuando ya tengas todas las siluetas listas, es el momento de montar las siluetas.
Debes elegir si vas a montar una girnalda o un sencillo adorno. Puedes usar unas sencillas pinzas como el ejemplo que te montamos, si tus ayudantes son pequeños es la opción más rápida.
Si quieres hacer una idea más elaborada, debes recordar que tendrás que hacer agujeros en las siluetas en la parte superior, o coser un pequeño cordón o lazo arriba, esta última opción te dará más sujeción para el juego de los pequeños en casa, y aportará durabilidad. Además, si os ha gustado la experiencia y sois amantes de la temática Halloween, puedes usarlos también en Navidad para decorar el árbol de navidad.
Te vamos a mostrar varios ejemplos de acabados, además de la famosa girnalda.
Pegados en un palo alargado, ideal para decorar postres y meriendas.
Pegado en la pared o en alguna superficie
Para hacer muñecos de dedo o giñol
Preciosos ejemplos
A continuación os vamos a compartir unos ejemplos preciosos que hemos visto en Pinterest que nos han enamorado. Puedes ver más ejemplos aquí.
Si te ha gustado la manualidad y no encuentras los materiales, en Truben tenemos todo lo que necesitas, te dejamos los enlaces a mano:
Comprar Guata o algodón de relleno
Hasta pronto, ¡Feliz noche de Halloween!