IDEAS PARA DECORAR CUARTOS DE COSTURA

Seguro que muchos estáis aprovechando estas semanas para organizar y redecorar vuestro estudio de costura. Por eso, hoy os traemos varias buenas ideas que seguro que os inspiran. Una gran idea es usar paneles laminados de madera perforada para vestir una de las paredes del estudio. Sus múltiples perforaciones os facilitarán enganchar y organizar las madejas o los carretes de hilo, así como colgar múltiples recipientes contenedores para pequeños utensilios como agujas, alfileres o botones sin tener que taladrar la pared. Además, es muy versatil porque podéis ir recolocando los elementos según vuestras necesidades. Si os animáis, podéis bordar algún diseño aprovechando los huecos de la madera.

Otra opción para decorarla es pegar un vinilo encima y, posteriormente, abrir los agujeros que éste haya tapado. Si no os atrevéis o no sois mañosos, el panel de un color liso o incluso del propio color de la madera quedará genial también, y además resaltará los colores de las bovinas de hilo. Para tener las tijeras siempre a mano y a salvo de cortes o caídas desafortunadas, podéis hacer uso de las típicas barras imantadas de cocina (que habitualmente se venden para pegar los cuchillos). Son económicas y prácticamente en cualquier superficie de decoración las tienen.

Si os gusta guardar cajas que os parecen bonitas o de buena calidad, pero luego no encontráis utilidad para ellas, aquí teneís una buena idea: convertirlas en organizadores de cintas de raso. Simplemente debéis realizar, en uno de los laterales de la caja, tantos cortes como cintas de raso introduzcáis. A continuación, sacad por cada corte un cabo de cinta, cerrad la caja y ¡listo! tendréis vuestro propio dispenssador casero de cintas de raso. También podéis usarlo, del mismo modo, otros materiales, como cordones, lanas o lo que se os ocurra. ¿Os animáis a enseñarnos vuestros cuartos de costura?

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario