IDEAS PARA RECICLAR LA ROPA DE LOS NIÑOS Y BEBÉS

Seguro que los que tenéis pequeños en casa estáis viendo lo poquito que le dura la ropa. Crecen rapidísimo, y mucha veces nos echamos las manos a la cabeza de lo poco amortizadas que están las prendas, pues las guardamos o nos desprendemos de ellas y están prácticamente nuevas. Hoy os traemos unos consejos para que podáis usar un poco más esa ropa y que vuestros pequeños puedan disfrutarla durante más tiempo.

Por ejemplo, una forma de darle una segunda vida al body favorito de vuestro hijo es convertirlo en camiseta. Ojo, un consejo: no cortéis por donde empiezan las perneras (es decir, donde empieza a curvarse el body. Hacedlo más abajo, más cerca de los broches de cierre. Así podréis meterle por dentro de los pantalones la camiseta sin que le quede corta. Si preferís que lleve un corte recto, podéis usar un trozo de la cintura de otro body de la misma talla como añadido, a modo de corte horizontal. Nuestro consejo es que busquéis el contraste de colores, para que el resultado sea mejor.

Los pantalones son otro motivo de quebradero de cabezas paternas, y es que ¡qué rápido se les quedan cortos! Para alargar las perneras, usad el mismo sistema que hemos dicho del body, añadiendo un trozo de tela. Sed creativos, y usad el contraste (tanto de telas como de colores) para que no quede como un pantalón estirado, sino como una prenda divertida con un diseño original. Una buena idea es que los añadidos no sean horizontales ni regulares. Y por supuesto, siempre quedará la clásica opción de convertir el pantalón largo en unas bermudas.

Otra buena idea, y sencilla, para alargar los pantalones y las faldas es añadir cinturillas. En este caso, el añadido se lo ponemos por arriba, en vez de por el bajo, con lo que conseguimos alargar unos centímetros.

Un último consejo: si la prenda definitivamente no tiene solución, pensad si el tejido podría serviros para llevar a cabo alguna de las propuestas que os hemos comentado. Id haciéndoos con una caja de recortes de telas bonitas que luego agradeceréis tener para poner en práctica estas prácticas ideas.

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario