MODA FLAMENCA: LO QUE VEREMOS ESTE AÑO EN LA FERIA

En: Moda

Ya estamos en plena cuenta atrás de la Feria de Abril. De sobra es conocido que el traje de flamenca es el único traje regional que evoluciona con el paso del tiempo y sigue las tendencias de moda del momento, y por ello es tan interesante para el diseñador.

Ahora que ya hemos estudiado las propuestas de los diseñadores de moda flamenca, podemos confirmar lo que se vislumbraba hace ya varias semanas: las tendencias flamencas que se llevarán este año.

Volantes minúsculos: una tendencia rescatada este año es el del volante diminuto. Comienzan a subirse los talles (¿volveremos a ver trajes con volantes que arranquen en la cintura?) y a llenarse de pequeños volantes que dan un aire muy romántico al traje de flamenca.

Sigue la fiebre canastera: si bien es cierto que, al hablar de los pequeños volantes, empieza a subirse el talle, también lo es que continúa la moda del traje de flamenca canastero, con pocos volantes y talle amplio al final de la pierna. Su comodidad y lo bien que sientan nos hace pensar que la moda del traje canastero continuará varios años más.

El lunar nunca pasa de moda: esa frase es muy típica cuando se habla de moda flamenca, y este año, más aún. Porque llegan pisando fuerte, lunares de todos los tamaños, colores y cantidades.

Estampados de flores: Para los que estén cansados de lunares, este año vuelven las flores y para todos los gustos: en ramos, salpicadas o como detalles. Y es que si la Feria es sinónimo de primavera y de alegría, las flores completan ese significado.

Colores: en este sentido la moda flamenca no se queda tampoco atrás, y sigue las mismas tendencias colorímetras que marca la casa Pantone cada año y que rigen los colores que se llevarán durante todo el año. El color estrella es el rosa cuarzo, una especie de rosa bebé, pero Pantone también habla de otras tonalidades como el azul serenidad o el marino, el color coral, el verde lima o el amarillo brillante.

Respecto a mangas, tejidos y remates, podemos decir que, nuevamente, se lleva de todo, aunque hay una corriente importante de diseñadores que apuesta por trajes con mangas sencillas (sin volantes y pegadas al brazo) y por el uso de la chaquetilla. Eso sí, ojo a los abalorios (pendientes, collares, peinetas y flores) que completan el look flamenco, pues continúan pisando fuerte y cobran cada vez más importancia.

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario