TIPOS DE ESCOTES

En: Moda

Una buena prenda no sólo requiere una confección perfecta, sino también un adecuado diseño adaptado a las necesidades del cliente. Sobre todo en el caso de la moda a medida, los diseñadores deben sacar lo mejor de cada figura, resaltando los puntos fuertes del cuerpo de cada figura. Y un factor muy importante en el diseño final y que dice mucho del resultado es la elección del escote para la prenda.
Son muchos y muy variados. Estas son los principales:


Tipos de escotes:


Escote asimétrico


Dejan un hombro al aire, cubriendo total o parcialmente el otro. Este tipo de escote favorece a las mujeres con hombros anchos o normales. Por contra, no está recomendado para mujeres de hombros caídos o estrechos.
Además, crean un efecto de alargamiento del cuello, estilizando el mismo.


Escote cuadrado

Uno de los clásicos de la moda, es muy versátil y muy elegante. Se caracteriza por una figura cuadrada que enmarca la zona del pecho, resultando muy cómodo de lucir y sujetando muy bien el busto. Tiene un efecto ensanchador de los hombros, por lo que no se recomienda si se tienen hombros o cintura anchos.

Escote redondo

Muy parecido al anterior, suaviza las líneas cuadradas del escote por una ligera curvatura. El efecto que realiza sobre la fiegura es el mismo que en el caso del escote cuadrado.

Escote en U

Partiendo del escote redondo, el escote en U realza aún más la curvatura del mismo, resultando un escote más pronunciado. Aunque suele clasificarse como un tipo de escote redondo, en realidad creemos que no debe ser así ya que puede favorecer a figuras que el escote redondo no. De este modo, aunque al igual que el escote redondo ensancha el busto y los hombros, lo hace de un modo más suave que el anterior.

Escote palabra de honor

Deja al descubierto los hombros y los brazos, y dibuja en línea recta en cima del pecho. Es muy adecuado para mujeres con hombros y brazos moderadamente estrechos, al dejarlos totalmente sin cubrir.

Escote corazón

Contornean la forma superior del pecho, dibujando dos ondulaciones que simulan la parte superior de un corazón. Este escote, que puede ir con o sin mangas, favorece en general a cualquier silueta, y queda especialmente bien en mujeres de rostros redondeados.

Escote en pico o en V

Dibuja un triángulo invertido o una v sobre el pecho. Es uno de los cortes más juveniles y muy adecuado para numerosas temáticas de confección. Además, es perfecto para mujeres de grandes bustos, así como para disimular algún kilo de más.

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario