Nos encantan los trucos de costura, esos que parecen una nimiedad pero que, a la hora de la verdad, nos ahorran mucho tiempo y nos permiten no perder el ritmo de trabajo que llevamos. Ya os enseñamos algunos aquí, pero sabemos que nunca están de más buenos buenos trucos que añadir a los que ya conocemos.
Por eso hoy os hemos recopilado 4 trucos de costura nuevos y os los traemos:
- Por ejemplo, si coséis a máquina: una de las cosas más aburridas, laboriosas y que pueden llegar a hacer perder el tiempo o a desconcentrarnos en enhebrar la aguja de coser. Para facilitar esta labor, colocad detrás de la misma un trozo de papel blanco. Sí, sí, tal y como leéis: parecerá que el agujero se ha hecho más nítido (en realidad, elimináis cualquier elemento distractor y reflejos que pueden confundir sobre la posición del agujero de la aguja). Ya veréis que rápido conseguís enhebrar el hilo.
- Introducid en vuestro costurero un imán. Así, cuando se os caiga una aguja o un alfiler, lo cazaréis rapidísimo.
- Sin embargo, es muy habitual que se nos caigan alfileres y agujas y no nos demos cuenta. O que directamente, los hayamos oído caer pero no demos con ellos. Para encontrarlos podéis pasar un aspirador con la boca tapada con una media. Veréis como aparecen no sólo alfileres y agujas, sino también tuercas de pendientes y otros pequeños objetos.
- Colocad cinta de carrocero sobre la tela cuando vayáis a coserla, si se trata de una tela dura. Evitaréis arrugas y os facilitará mucho la tarea. Luego, la cinta de carrocero se despega y no deja señal.
Y vosotros ¿podéis recomendarnos algún truco de costura? ¡Seguiremos ampliando con más trucos y nos encantan con vuestras aportaciones!
Imagen: Pinterest