TRUCOS DE COSTURA TRADICIONALES

Nuestros más de 40 años ofreciendo los productos necesarios para la confección y la mercería nos han hecho ser receptores de muchos de los trucos que utilizáis para solucionar pequeños percances en la costura. Queremos compartir con vosotros algunos de ellos, así que os los iremos ofreciendo puntualmente, pues seguro que os sacan de algún apuro:

Dibujar patrones de un sólo trazo, por Carmen

Carmen se dio cuenta de que ahorraba mucho tiempo a la hora de dibujar los patrones uniendo dos lápices: para ello, usó una goma elástica en cada extremo, para fijar bien, y así fabricó su “lápiz doble” o “lápiz de dos puntas”, con el que dibuja el contorno y el margen por donde debe realizar la costura, de un solo trazo.

Agujas y alfileres sin óxido, el truco de Pastora

Pastora usa una pastilla de jabón para guardar los alfileres y las agujas. Los pincha en la pastilla y así los conserva mejor (ya que no se oxidan) y, además, consigue después clavarlas con mayor facilidad, porque se deslizan con mayor facilidad. ¡Y encima huelen bien!

Adiós a las marcas de los dobladillos

En una conversación casual con un conocido sastre de Sevilla, éste nos desveló su truco para eliminar las marcas de las costuras de los dobladillos cuando se bajan. Simplemente consiste en sumergir la prenda en un barreño con agua y vinagre a partes iguales. Luego, lavar con normalidad, y las costuras ¡desaparecen!

El secreto de las cremalleras, desvelado por Luisa Mª

Sobre las cremalleras, Luisa Mª nos dijo que coloca un papel finito, como el papel de seda, debajo de la tela sobre la que va a coser la cremallera cuando lo hacía a máquina. Una vez finalizada la costura, retira el papel. Así conseguía que la tela no se arrugase al coser la cremallera, y el resultado es mucho mejor. Además, Luisa Mª nos comentó que, para  los casos en los que las cremalleras se atascan y ni suben ni bajan, sólo hay que frotar una vela blanca (para que no manche la prenda) por su superficie, y volverá a deslizarse bien.


Y vosotros, ¿conocéis más trucos que queráis compartir con nosotros?

Imagen: Pinterest

comentarios

Deje su comentario